Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

Grupo Colombófilo Gomera

Inicio arrow Noticias arrow Federico Armas mejor Deportista de 2008
Federico Armas mejor Deportista de 2008 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Antonio José Padrón Jerez   
lunes, 19 de enero de 2009
  Image Federico Armas García fue distinguido como Mejor Deportista de La Gomera del Año 2008, en la Gala Anual del Deporte celebrada el pasado lunes 19 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

    En el mismo acto también fue galardonado Miguel Quintero Moreno como mejor colombófilo de 2008.

   El Presidente del Grupo Colombófilo Gomera, Pedro Herrera Rodríguez, recibió una placa de manos del Director del programa de deportes de Radio Ipalán por su colaboración durante toda la temporada deportiva.

  Federico Armas García se inicia en el deporte de la colombofilia a finales de la década de los 70 del pasado siglo, en su club de toda la vida, el Grupo Colombófilo Gomera, empezando muy pronto a destacar como gran competidor entre los colombófilos de la época. Deportista nato y de gran vocación, combinaba su pasión por las palomas mensajeras con la práctica de fútbol, siendo jugador desde muy joven del C.F. Leones y hoy del equipo de veteranos "Los Tonelitos".

   Actualmente reúne uno de los mejores palmarés de la isla en cuanto al deporte colombófilo se refiere, destacando sus seis campeonatos sociales (trofeo más valioso del club), así como innumerables premios en los concursos de fondo y gran fondo disputados en sueltas desde alta mar y la costa del continente africano, en distancia comprendidas entre los 400 y los 800 Km. Además de varios campeonatos de medio fondo y velocidad entre otros, convirtiéndose en uno de los colombófilos más completos del momento tanto en el panorama insular como regional.

   Uno de sus mayores logros deportivos, en una carrera plagada de premios, lo consiguió en la temporada 2008, obteniendo un primer premio nacional en la Exposición Nacional de la Paloma Mensajera celebrada en La Coruña, y que supuso pasar a formar parte del Equipo Nacional que representaría a España en la Exposición Ibérica celebrada en Portugal ese mismo año, siendo el primer colombófilo gomero que participa en un evento internacional formando parte del combinado nacional.

   Por todos estos motivos es por lo que se consideró que Federico Armas García ha hecho méritos suficientes para considerarlo el mejor Deportista del Año 2008, y hacerle entrega de este preciado y merecido galardón.

  Desde el Grupo Colombófilo Gomera, le damos nuestra más sincera enhorabuena a los premiados.

 

  Fuente: Grupo Colombófilo Gomera.

Modificado el ( miércoles, 21 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >