Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

Grupo Colombófilo Gomera

Inicio arrow Noticias arrow El Gran Fondo en La Gomera. La Costa de África.
El Gran Fondo en La Gomera. La Costa de África. PDF Imprimir E-Mail
escrito por Antonio José Padrón Jerez   
lunes, 14 de abril de 2008

En el año 1999 se voló desde Agadir (costa de África) 748 Km. El concurso se realizó el 26 de junio del mismo año. Fueron enviadas sesenta y tres palomas de las que sólo regresaron dos al segundo día:

  • 067889/ 97 macho color rodado alí de José Padilla Díaz. Hora: 11:29:05
  • 065446/97 hembra color bariolé de Ramón Arteaga García. Hora: 17:21:14

En el año 2000, se celebró el concurso desde Cabo Ghir, recibiéndose tan solo dos palomas al siguiente día, la primera una hembra rodada, anilla Esp. nº 138386/96, propiedad de Lorenzo Castilla Santos y que proclamaría a su propietario campeón de gran fondo; la segunda una hembra azul, anilla Esp. nº 292196/95 propiedad de Manuel Fco. Darias Castilla, esta paloma también premió en cuarto lugar desde 598 km. en el fondo marino celebrado también en ese mismo año, sin duda para Manuel Fco. Darias, fue el broche de oro a una excelente temporada donde se proclamó campeón de fondo, al recibir varias palomas de los concursos de fondo marino.

Pero la explosión del gran fondo en La Gomera se produce a partir del año 2001. Hay que señalar que hasta entonces las sueltas desde la costa africana se intercalaban con sueltas de fondo marinos, entre 500 y 600 km. como hasta ahora sigue ocurriendo con relativo éxito para la colombofilia insular y que muchas de esas palomas del fondo marino serían futuras triunfadoras desde África. La colombofilia de la isla ya ha recorrido un camino importante desde su fundación allá por el año 1956. El colombófilo gomero se ha ido puliendo en estos años, perfeccionando métodos, mejorando instalaciones, adquiriendo conocimiento y por supuesto, invirtiendo en palomas de gran valía, de orígenes principalmente cubanos, importados de los mejores linajes de Cuba, y de ejemplares traídos de otros puntos de nuestro archipiélago curtidos ya en el gran fondo. Todo esto unido, da forma a un colombófilo maduro en su menester, preocupado por superarse, por llegar cada vez más lejos. Es entonces cuando los resultados en las carreras de larga distancia empiezan a llegar con mayor frescura. Así desde el año 2001 hasta aquí ha sido un constante goteo. Por orden cronológico podemos registrar los siguientes resultados más destacables:


Modificado el ( martes, 20 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >