Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

Grupo Colombófilo Gomera

Inicio arrow El Club arrow Reglamentación arrow Reglamento Interior
Reglamento Regimen Interior PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
jueves, 06 de marzo de 2008

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL GRUPO COLOMBÓFILO GOMERA


CAPÍTULO I

OBJETO Y SISTEMA DE FUENTE

ARTÍCULO 1.-  El presente Reglamento de Régimen Interior, tiene por objeto el desarrollo de los vigentes Estatutos del Grupo Colombófilo Gomera.
ARTÍCULO 2.-  El Grupo Colombófilo Gomera, como entidad deportiva, sujeta a la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canarias del Deporte, se le reconoce, según establece el artículo 35 de la misma norma legal, potestad suficiente para regular aspectos de su autoorganización mediante sus estatutos, los cuales deberán respetar el contenido mínimo de citada ley y de sus disposiciones de desarrollo.

ARTÍCULO 3.-
  1. La Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, en su artículo 38.2 dispone que los estatutos de clubes deportivos podrán ser desarrollados por reglamentos de régimen interno.
  2. Los Estatutos del Grupo Colombófilo Gomera, de 21 de junio de 1997, en su artículo 38 establecen que los mismos podrán ser desarrollados por el presente Reglamento de Régimen Interior.

ARTÍCULO 4.- El sistema normativo por el que se ha de regir el Grupo Colombófilo Gomera, queda de la siguiente manera:

  1. La Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte y disposiciones reglamentarias que la desarrollen.
  2. Sus propios Estatutos, el presente Reglamento de Régimen Interior y demás reglamentos del Club.
  3. Estatutos y Reglamento de la Federación Canaria de Colombofilia y supletoriamente por los Estatutos y Reglamentos de la Real Federación Colombófila Española.

CAPÍTULO II

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN


ARTÍCULO 5.- Son órganos de gobierno y representación la Asamblea General, la Junta Directiva y el Presidente, sin perjuicio de lo establecido para los mismo s en los Estatutos del Club.

Sección 1ª

La Asamblea General


ARTÍCULO 6.- La Asamblea General es el órgano supremo y deliberante del Club, integrada por todos los socios del número del Club. Corresponde a la Asamblea General, sin perjuicio de las atribuciones establecidas en el articulo 13 de los estatutos del club, las siguientes funciones:
    a) La aprobación y modificación del calendario deportivo.
    b) Aprobación de los planes de vuelo (entrenamientos y concursos).
    c) Aprobación de cuotas, derechos y demás ingresos del Club.
    d) El control y fiscalización de los actos de la Junta Directiva y demás órganos de gobierno.
    e) Aquellas otras cuestiones en que con arreglo a su competencia, estime necesario adoptar los acuerdos correspondientes.

ARTÍCULO 7.- El control y fiscalización por la Asamblea General de la actuación de la Junta Directiva y demás órganos de gobierno se ejercerá a través de los siguientes medios:
    a) Debate sobre la actuación de la Junta Directiva.
    b) Requerimiento de presencia e información de los miembros de la Junta Directiva y de las diferentes Comisiones.
    c) Preguntas planteadas oralmente o formuladas por escrito al Presidente o cualquier otro órgano de los indicados en el apartado anterior.
    d) Moción de censura al Presidente en las formas prevista en los Estatutos.


Modificado el ( lunes, 07 de abril de 2008 )