Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

Grupo Colombófilo Gomera

Inicio arrow El Club arrow Himno Oficial
Himno oficial PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
viernes, 12 de octubre de 2007

Himno oficial del Grupo Colombófilo Gomera


Autor: Manuel Juan Armas Herrera


    Persona polifacética de gran sensibilidad y reconocida solvencia artística en el ámbito de nuestra isla. Así, la música, la pintura, el teatro, las tradiciones y todo el acervo popular de La Gomera forman el universo donde se mueve el artista.
Manuel Juan Armas Herrera
Manuel Juan Armas Herrera
 
    Maestro de profesión, ha desarrollado su docencia en el Colegio Ruiz de Padrón en el municipio de San Sebastián de La Gomera, donde ha sido además director. Ha colaborado en medios de comunicación en torno a la temática antes reseñada y profundizando en la raíces de la cultura popular gomera y sus inquietudes le han llevado a vincularse en estos temas en el Área de Juventud del Cabildo Insular donde intenta dinamizar cada día en aspectos culturales que alcanzan la música, la danza y el teatro y en el aspecto ambiental donde entra en la defensa de la naturaleza, las rutas, los senderos, los campamentos y la protección del territorio, contribuyendo a sensibilizar todos estos valores entre la juventud.

    Ha formado parte de varias agrupaciones musicales y de varios coros polifónicos, realizando la labor de rescate de obras dedicadas a La Gomera de los distintos directores que han pasado por la isla. Y en el aspecto creativo tiene canciones dedicadas a San Sebastián de La Gomera, a la Virgen de Guadalupe y a La Gomera y sus tradiciones.

    Manuel Juan Armas Herrera ha respondido con gran entusiasmo al encargo de la Comisión del Cincuenta Aniversario de la Colombofilia en La Gomera  para dotar al Grupo Colombófilo Gomera de un Himno representativo que convierte al Grupo Colombófilo Gomera en la primera entidad colombófila en España, en poseerlo y ha venido a enriquecer la identidad de la decana entidad colombófila.
 
Partitura del Himno
Partitura del Himno
 
 

HIMNO A LAS PALOMAS MENSAJERAS


Composición musical del himno propiedad del Grupo Colombófilo Gomera, 2006.
Autor, letra y musica: Manuel Juan Armas Herrera

NUESTRAS PALOMAS
VAN POR LOS AIRES,
ABREN SUS ALAS
EN LIBERTAD.

CRUZAN LOS CIELOS
CRUZAN LOS MARES,
LLEVAN MENSAJES
DE AMOR Y PAZ.

(estribillo de la 1 a la 8)

BUSCAN REFUGIO
EN UN SER BUENO,
EL COLOMBÓFILO
COBIJO LE DA.

Y ASÍ EN FAMILIA,
SU COMPAÑÍA
SE HACE PRESENCIA
EN AMISTAD.

SON MUCHOS AÑOS
QUE MIS PALOMAS
LLEVAN NOBLEZA
A MI PALOMAR.

SIENTO EL ORGULLO
DE SER SU AMIGO,
ES MI AFICIÓN
VERLAS VOLAR.

Y CUANDO VUELVE
YO AL MÁS ALLÁ
QUE ME ACOMPAÑEN
A LA ETERNIDAD.

(Se repite desde el el final del estribillo hasta el final, terminando con la repetición del estribillo en un tono más alto que al comienzo)

FIN
Modificado el ( viernes, 25 de julio de 2008 )
 

Himno oficial