Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

Grupo Colombófilo Gomera

Inicio arrow El Club arrow Reglamentación arrow Reglamento Honores
Reglamento de Honores PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
viernes, 04 de mayo de 2007
CAPÍTULO II.-   DEL PROCEDIMIENTO.


ARTÍCULO 12º.- Los distintivos y nombramientos se otorgarán previo expediente que permita justificar las razones de su otorgamiento.

ARTÍCULO 13º.- Iniciativa para la incoación del procedimiento.

    1.- La iniciativa para el otorgamiento de las distinciones previstas en este Reglamento corresponde:

  • A la Junta Directiva del Club.
  • Al Presidente del Club.
  • A una tercera parte de los socios que componen la Junta General.

ARTÍCULO 14º.- En la resolución de incoación del expediente, emitida por el Presidente del Club, se designarán los miembros de la Comisión Especial encargada de la instrucción del mismo.

    Dicha Comisión, presidida por el Presidente del Club o miembro en quien delegue, estará integrada por un mínimo de tres personas que por sus conocimientos, así lo estime conveniente el órgano que resolvió incoar el expediente.

    Actuará como Secretario de esta Comisión el que lo sea del Club o miembro en quien delegue.

ARTÍCULO 15º.- El expediente constará como mínimo de los siguientes documentos: Propuesta de iniciación; certificación de la resolución que ordene la incoación; información detallada en la cual se especifiquen los méritos, servicios y circunstancias especiales de la persona propuesta para la distinción; pruebas en orden a la precisión de los méritos del propuesto, si se practicare alguna; dictamen de la Comisión Especial en el que se proponga o designe la concesión de la distinción honorífica. Si en ese dictamen se propusiera la concesión de una distinción diferente a la solicitada deberá señalarse la que se juzgue más adecuada para el caso.

    Todas estas actuaciones tendrán un plazo máximo de seis meses.

    Ultimado el expediente, el Secretario lo remitirá a la Junta Directiva, acordando ésta sobre la procedencia de su remisión a la Junta General en el plazo de un mes, para su superior aprobación.

ARTÍCULO 16º.- La Junta General, teniendo en cuenta el expediente, el dictamen de la Comisión Especial, y el de la Junta Directiva, adoptará acuerdo definitivo por mayoría de tres quintos del número legal de socios que componen la Junta General, reunida en sesión ordinaria o extraordinaria.

ARTÍCULO 17º.- Por el Club y a cargo de la Secretaría, se llevará un libro de HONOR donde se irán inscribiendo las distinciones y nombramientos otorgados y la fecha del acuerdo correspondiente.



Modificado el ( viernes, 12 de octubre de 2007 )