Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

Grupo Colombófilo Gomera

Inicio arrow El Club arrow Reglamentación arrow Reglamento Honores
Reglamento de Honores PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
viernes, 04 de mayo de 2007

REGLAMENTO ESPECIAL DE HONORES Y DISTINCIONES DEL CLUB COLOMBÓFILO GOMERA.


CAPÍTULO I.-   DE LAS DISTINCIONES Y NOMBRAMIENTOS.


ARTÍCULO 1º.-   Al objeto de premiar merecimientos por la prestación de servicios relevantes o por actos destacados y valiosos que redunden en beneficio de la colombofilia, realizados o prestados por personas, entidades, instituciones o grupos sociales, el Grupo Colombófilo Gomera, podrá conferir, de acuerdo con este Reglamento y para perpetuar la memoria o enaltecer cuanto representen, distinciones a título honorífico:


    A) DISTINCIONES HONORÍFICAS:

        A.1.- Medalla de Oro del Grupo Colombófilo Gomera.
        A.2.- Medalla de Plata del Grupo Colombófilo Gomera.
        A.3.- Medalla de Oro del Grupo Colombófilo Gomera, al Mérito Deportivo.
        A.4.- Medalla de Plata del Grupo Colombófilo Gomera, al Mérito Deportivo.

    B) NOMBRAMIENTOS:

        B.1.- Presidente Honorario del Grupo Colombófilo Gomera.

ARTÍCULO 2º.- Las distinciones y nombramientos previstos serán compatibles entre sí.

ARTÍCULO 3º.- Prohibición de otorgamiento de distinciones.

    No podrá otorgarse o concederse distinción alguna a los miembros de la Junta Directiva del Club.

    La prohibición prevista en el párrafo anterior rige sólo mientras las personas correspondientes permanezcan en el cargo.

ARTÍCULO 4º.- El nombramiento de Presidente Honorario del Grupo Colombófilo Gomera, no otorgará en ningún caso, facultades para intervenir en el Gobierno o Administración del Club, pero el Presidente Titular o la Asamblea General podrán encomendarle funciones representativas.

ARTÍCULO 5º.- El nombramiento de Presidente Honorario del Grupo Colombófilo Gomera, podrá hacerse a las siguientes personas:

    a) A quienes hayan desempeñado el cargo de Presidente del Club o en otro distinto, si su ejercicio ha tenido trascendencia para el Club Colombófilo Gomera o la Colombofilia general y cuando su mandato revista muy especiales características de ejemplaridad.

    b) A las personas físicas que en su que hacer público o privado se hayan destacado de modo muy notable en la defensa y bienestar de los intereses de la colombofilia.

    Los emblemas de esta distinción serán:

    - Un medallón pendiente de un cordón de seda amarillo y rojo, y llevará en el anverso el “escudo del Grupo Colombófilo Gomera” y en el reverso la inscripción de “Presidente Honorario del Club Colombófilo Gomera” y la fecha de la concesión de este título honorífico.

ARTÍCULO 6º.- La Medalla de Oro y Plata del Grupo Colombófilo Gomera, podrá concederse a personas físicas, entidades, organismos, instituciones y, en general, personas jurídicas, a quienes se les reconozca méritos para ello.

    Sólo podrán concederse dos medallas “del Grupo Colombófilo Gomera” cada año, una en cada una de sus categorías (oro y plata), salvo excepciones justificadísimas que podrán otorgarse por acuerdo de la Junta Directiva y refrendada por la Junta General del Club.

ARTÍCULO 7º.- Las Medallas del Grupo Colombófilo Gomera, en su categoría de Oro y Plata, serán acuñadas con los metales que sus respectivos nombres indican y sus inscripciones y grabados serán iguales, siendo todas ostentadas por las personas a quienes se les concedan, pendientes del cuello por un cordón rojo y oro, llevando en el anverso el “escudo del Grupo Colombófilo Gomera”, y en el reverso la inscripción de “Medalla del Club Colombófilo Gomera” y la fecha de la concesión.

ARTÍCULO 8º.- “La Medalla de Oro del Grupo Colombófilo Gomera, al Mérito Deportivo”, se concederá para premiar, individualmente a los deportistas colombófilos, en quienes concurran méritos muy excepcionales y ejemplares y cuyos éxitos hayan redundado en prestigio del Club y de la Colombofilia en general.

    La concesión requiere acreditar que el deportista haya dedicado cincuenta años a preservar con toda nobleza la práctica del deporte colombófilo, distinguiéndose de manera destacada, ya sea individual o colectivamente por el fomento, la defensa y la dedicación a la colombofilia.

ARTÍCULO 9º.- “La Medalla de Plata del Grupo Colombófilo Gomera, al Mérito Deportivo”, se concederá para premiar, individualmente a los deportistas colombófilos, en quienes concurran méritos muy excepcionales y ejemplares y cuyos éxitos hayan redundado en prestigio del Club y de la Colombofilia en general.

    La concesión requiere acreditar que el deportista haya dedicado veinticinco años a preservar con toda nobleza la práctica del deporte colombófilo, distinguiéndose de manera destacada, ya sea individual o colectivamente por el fomento, la defensa y la dedicación a la colombofilia.

ARTÍCULO 10º.- Las Medallas del Grupo Colombófilo Gomera, al Mérito deportivo, en su categoría de Oro y Plata, serán acuñadas con los metales que sus respectivos nombres indican y sus inscripciones y grabados serán iguales, siendo todas ostentadas por las personas a quienes se les concedan, pendientes del cuello por un cordón amarillo seda, llevando en el anverso el “escudo del Grupo Colombófilo Gomera”, y en el reverso la inscripción de “Medalla del Club Colombófilo Gomera al Mérito deportivo” y la fecha de la concesión.

ARTÍCULO 11º.- Los nombramientos y distinciones honoríficas se podrán conceder a título póstumo.



Modificado el ( viernes, 12 de octubre de 2007 )