Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

Grupo Colombófilo Gomera

Inicio arrow El Club arrow Reglamentación arrow Reglamento Disciplina
Reglamento de Disciplina Deportiva PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
martes, 06 de marzo de 2007

TÍTULO II: EL PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO

 CAPÍTULO I: REGLAS GENERALES

ARTÍCULO 21.- Necesidad de expediente disciplinario.

Únicamente se podrán imponer sanciones disciplinarias en virtud de expediente instruido al efecto con arreglo al procedimiento regulado en el presente Reglamento.

ARTÍCULO 22.- Condiciones del procedimiento.

  1. El procedimiento sancionador, que se tramitará para las sanciones correspondientes a las infracciones de las reglas de la competición, conducta deportiva al orden o a los deberes del Club, se ajustará a los principios de la legislación general y a lo establecido en el presente Reglamento.
  2. En cualquier caso, el procedimiento para la imposición de sanciones por las infracciones tipificadas en el presente Reglamento, deberá asegurar el normal desarrollo de la competición, así como garantizar el trámite de audiencia de los interesados y el derecho a recurso.
  3. Las actas suscritas por las comisiones de concurso, jueces e informes de los delegados correspondientes constituirán medio documental necesario en el conjunto de la prueba de las infracciones a las reglas y normas deportivas y gozarán de presunción de veracidad respecto de los hechos reflejados en la mismas, salvo prueba suficiente en contrario o error material manifiesto. Igual naturaleza tendrán las ampliaciones o aclaraciones a las mismas suscritas por los anteriormente mencionados, bien de oficio, bien a solicitud de los órganos disciplinarios.
  4. Cualquier persona o entidad cuyos derechos o intereses legítimos puedan verse afectados por la substanciación de un procedimiento disciplinario deportivo o por la resolución que pueda recaer, podrá personarse en el mismo, teniendo, desde entonces, y a los efectos de notificación y de proposición y práctica de la prueba, la consideración de interesado.
ARTÍCULO 23.- Concurrencia de responsabilidades deportivas y penales.
La Junta Directiva o el órgano que ejerza las competencias disciplinarias del Club, deberá comunicar al Ministerio Fiscal aquellas infracciones que pudieran revestir caracteres de delito o falta penal. En este caso, se acordará la suspensión del procedimiento, según las circunstancias concurrentes, hasta que recaiga la correspondiente resolución judicial, debiendo adoptarse, si fuera procedente, las correspondientes medidas cautelares que aseguren la eficacia de la resolución final que pudiera recaer en el procedimiento.

ARTÍCULO 24.- Concurrencia de responsabilidades deportivas y administrativas.

  1. En el supuesto de que un mismo hecho pudiera dar lugar a responsabilidad administrativa, y a responsabilidad de índole deportiva, los órganos disciplinarios deportivos comunicarán a la autoridad correspondiente los antecedentes de que dispusiera con independencia de la tramitación del procedimiento disciplinario deportivo.
  2. Cuando los órganos disciplinarios deportivos tuvieran conocimiento de hechos que pudieran dar lugar, exclusivamente, a responsabilidad administrativa, darán traslado sin más de los antecedentes de que dispongan a la autoridad competente.
 

Modificado el ( lunes, 07 de abril de 2008 )