Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

Grupo Colombófilo Gomera

Inicio arrow El Club arrow Reglamentación arrow Reglamento Disciplina
Reglamento de Disciplina Deportiva PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
martes, 06 de marzo de 2007
 

ARTÍCULO 10.- Sanciones por infracciones graves.

Por la comisión de las infracciones tipificadas como graves podrán imponerse las siguientes sanciones:

a) Amonestación pública.
b) Privación o suspensión de los derechos de asociados, de un mes a dos años.
c) Suspensión de participación de uno a seis concursos dentro de la misma temporada.
d) Por la comisión de la infracción cometida en el apartado g) del artículo 5 de este Reglamento, será sancionado con multa de 36 euros a 40 euros, en caso de reincidencia la sanción tomará el valor doble a la anteriormente impuesta.
e)  Por la comisión de la infracción cometida en el apartado h) del artículo 5 de este Reglamento, será sancionado con multa de 18 euros a 25 euros, en caso de reincidencia la sanción tomará el valor doble a la anteriormente impuesta.
f) Por la comisión de la infracción cometida en el apartado i) del artículo 5 de este Reglamento, será sancionado con la exclusión del infractor de la campaña o campañas de vuelo que se realizan o se van a realizar en el año deportivo en práctica o siguiente si la infracción se cometiera en la última suelta de la temporada realizada.
g) Por la comisión de la infracción cometida en el apartado j) del artículo 5 de este Reglamento, será sancionado con apercibimiento la primera vez, si reincide se le suspende de participar en la campaña, y la tercera infracción por el mismo tipo se le sanciona con la expulsión temporal o definitiva del Club.
h) Por la comisión de la infracción cometida en el apartado k) del artículo 5 de este Reglamento, será sancionado con la invalidez del reloj comprobador, solamente en el concurso que participó.

ARTÍCULO 11.- Sanciones por infracciones leves.

Por la comisión de las infracciones tipificadas como leves podrán imponerse las siguientes sanciones:

a) Apercibimiento o amonestación privada.
b) Suspensión de participación en un concurso dentro de la misma temporada.

ARTÍCULO 12.- Obligación de reponer el daño y perjuicios ocasionados.

Con independencia de las sanciones impuestas, los infractores podrán ser obligados a reparar el daño y perjuicios ocasionados así como reponer las cosas a su estado primitivo.
    
ARTÍCULO 13.- Alteración de resultados.

Con independencia de las sanciones que puedan corresponder, los órganos disciplinarios tendrán la facultad para alterar el resultado de los concursos y exposiciones por causa de predeterminación mediante precio, fraude, intimidación o simples acuerdos del resultado de estos, y, en general, en todos aquellos casos en los que la infracción suponga una grave alteración del resultado.
 
ARTÍCULO 14.- Ejecutividad de las sanciones.

Las sanciones impuestas en materia disciplinaria deportiva serán ejecutivas, sin que las reclamaciones o recursos interpuestos contra ellas paralicen o suspendan su ejecución, salvo que el órgano a quien corresponda resolver el recurso acuerde su suspensión.



Modificado el ( lunes, 07 de abril de 2008 )