Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

Grupo Colombófilo Gomera

Inicio arrow El Club arrow Reglamentación arrow Reglamento Disciplina
Reglamento de Disciplina Deportiva PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
martes, 06 de marzo de 2007

ARTÍCULO 5.- Infracciones graves.

Tendrán la consideración de infracciones graves:

a) El quebrantamiento de sanciones impuestas por infracciones leves.
b) El incumplimiento reiterado de órdenes e instrucciones emanadas de los órganos deportivos competentes. En tales órganos se encuentran comprendido las comisiones de concurso, los jueces, directivos y demás autoridades deportivas, cuando no revistan el carácter de muy graves.
c) El incumplimiento, por parte de quienes no sean directivos, de los acuerdos de la Asamblea General y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias.
d) La protesta o el incumplimiento de órdenes e instrucciones emanadas de las comisiones de concurso, los jueces, directivos y demás autoridades deportivas, que hubieran adoptado en el ejercicio de sus funciones, cuando no revistan el carácter de falta muy grave.  
e) Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivo, o contra la integridad de las personas, en especial los insultos y ofensas a jueces, miembros de las comisiones de concursos, público asistente a una competición o certamen, socios, dirigentes y demás autoridades deportivas, siempre que no revista el carácter de falta muy grave.
f) Las protestas, intimidación o coacciones que alteren el normal desarrollo de concursos y exposiciones o el orden del club.
g) No enjaular en sueltas de entrenamiento obligatorio, salvo causas de fuerza mayor que habrá que justificar ante la Comisión de Concurso.
h) No llegar a la hora prevista a los enjaules o  no realizar alguna o la totalidad de las actividades de enjaule, tanto en uno como en otro caso, salvo causa mayor que habrá de justificar ante la Comisión de Concurso.
i) Volar palomas a otros colombófilos o personas ajenas al Club.
j) Soltar palomas el día que se realicen sueltas programadas por el Club.    
k) No realizar los controles pertinentes del reloj comprobador en los concursos, salvo causa de fuerza mayor, que habrá de justificar ante la Comisión de Concurso.
ARTÍCULO 6.- Infracciones leves.

  1. Se consideran infracciones de carácter leve las conductas claramente contrarias a las normas deportivas, que no estén incursas en la clasificación de muy graves o graves en el presente Reglamento.
  2. En todo caso tendrán la consideración de infracciones leves:
a) Las observaciones formuladas a los jueces, miembros de las comisiones de concursos, directivos y demás autoridades deportivas en el ejercicio de sus funciones, de manera que signifiquen incorrección, o una ligera falta de respeto.
b) La ligera incorrección con el público, compañeros, subordinados o personas pertenecientes a la entidad organizadora de eventos colombófilos.
c) La adopción de una actitud pasiva en el cumplimiento de las órdenes e instrucciones recibidas de las autoridades deportivas en el ejercicio de sus funciones.
d) La conducta negligente en la conservación y cuidado del local social, instalaciones deportivas y otros medios materiales.
e) Las acciones u omisiones que supongan incumplimiento de las normas u órdenes deportivas por negligencia o descuido inexcusable, que no estén incursas en la calificación de muy graves o graves.

 


Modificado el ( lunes, 07 de abril de 2008 )