Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

Grupo Colombófilo Gomera

Inicio arrow El Club arrow Reglamentación arrow Reglamento Disciplina
Reglamento de Disciplina Deportiva PDF Imprimir E-Mail
escrito por webmaster   
martes, 06 de marzo de 2007

TÍTULO I: DE LA DISCIPLINA DEPORTIVA 

CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- Régimen disciplinario y potestad sancionadora.

  1. El régimen disciplinario deportivo del Grupo Colombófilo Gomera, se ajustará a lo dispuesto en el presente Reglamento y, en su defecto, al Derecho propio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y los Estatutos y Reglamentos de la Federación Canaria de Colombofilia. Supletoriamente se aplicará la normativa del Estado y los Reglamentos de la Real Federación Colombófila Española.
  2. El régimen disciplinario regulado en el presente Reglamento, se entiende sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en que pudieran incurrir las personas físicas o jurídicas comprendidas en su ámbito de aplicación.
  3. El ámbito de la potestad disciplinaria deportiva regulada en este Reglamento, se extiende a las infracciones de las reglas de competición y a la conducta contraria a la disciplina y normas de carácter deportivo tipificadas en este Reglamento, en la Ley Canaria del Deporte, en sus disposiciones de desarrollo y en las normas estatutarias y reglamentaria de la Federación Canaria de Colombofilia, y de la Real Federación Colombófila Española.
  4. Se encuentran sometidos a las normas contenidas en el presente Reglamento todos los componentes del Grupo Colombófilo Gomera, es decir, socios, directivos, presidente y miembros de cualquiera de sus órganos colegiados.
  5. En ningún caso podrán ser sancionadas las acciones u omisiones no tipificadas con anterioridad al momento de su comisión.
  6. En el caso de que disposiciones futuras favorezcan a los declarados culpables de alguna falta o infracción deportiva, las mismas tendrán efecto retroactivo a favor del sancionado, en aquellos casos en los que sus posibles sanciones se encuentren pendientes de cumplimiento.
  7. El órgano competente en materia disciplinaria es la Junta Directiva, quien ejercerá plenamente la potestad disciplinaria.
  8. La imposición de sanciones requerirá, en todo caso, la instrucción de expediente con audiencia del afectado, conforme lo previsto en el Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, sobre Disciplina Deportiva.



Modificado el ( lunes, 07 de abril de 2008 )